miércoles, 19 de octubre de 2016

Cooperación internacional entre el Tecnológico de Monterrey y WashU para formar a los líderes del futuro


Con el propósito de impulsar la cooperación y desarrollo en materia de enseñanza e investigación, la Escuela Nacional de Ciencias Sociales y de Gobierno del Tecnológico de Monterrey y McDonnell International Scholars Academy de Washington University in St. Louis (WashU) firmaron el 17 de octubre un convenio de colaboración, el cual le permitirá al Tecnológico de Monterrey pertenecer al Network of Partner Universities. Las Universidades que se convierten en socios de McDonnell International Scholars Academy están comprometidas con la excelencia en la educación y la investigación, además de reconocer la importancia de la colaboración internacional.

El objetivo de la alianza entre Washington University y el Tecnológico de Monterrey es promover el interés en las actividades de enseñanza e investigación; así como profundizar el entendimiento de los temas económicos, culturales y sociales de ambas instituciones. Por ello, las universidades buscarán promover intercambios mediante la invitación de profesores y personal para que participen en distintas actividades de enseñanza e investigación. También se llevarán a cabo intercambios de estudiantes de licenciatura y posgrado; se organizarán simposios, conferencias cursos y reuniones sobre temas de investigación, y se intercambiará información referente al desarrollo estudiantil y de enseñanza, además de llevarán a cabo programas de educación continua.

Alejandro Poiré, Decano de la Escuela Nacional de Ciencias Sociales y Gobierno, estableció que la colaboración entre Escuelas ayuda a generar soluciones de mayor impacto a los problemas públicos más relevantes. Por su parte el Rector de WashU estableció que el Tecnológico de Monterrey es el integrante número 32 de la McDonnell International Scholar Academy. "Las universidades que son parte de esta alianza están comprometidas con la educación y la investigación" apuntó.
  
Con este nuevo acuerdo, el Tecnológico de Monterrey reafirma el compromiso de brindar a sus alumnos no sólo una educación de excelencia, sino de forjar su formación para que sean líderes competitivos a nivel internacional.

Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, destacó que México necesita una institución de clase mundial capaz de desarrollar liderazgo y emprendimiento, y el Tecnológico de Monterrey es esa institución.

En la firma del convenio, la cual se llevó a cabo en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey sede Monterrey, estuvieron presentes por parte del Tecnológico de Monterrey Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey; Alejandro Poiré Romero, Decano de la Escuela Nacional de Ciencias Sociales y Gobierno; Carlos A. Villanueva, Gerente de Relaciones Internacionales; Pablo de la Peña, Director de la Sede Monterrey y de Transformación de la Gestión Pública. Por parte de Washington University in St. Louis estuvieron el Rector, Mark S. Wrighton, el Vicerrector de Relaciones Internacionales, James Westsch, y el profesor asociado en Ciencia Política, Guillermo Rosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario